Santana Poch Butler

Biografia

Me llamo Santana y nací en Maidstone, una pequeña localidad del condado de Kent a pocos kilómetros de Londres. Me crié a caballo entre el Reino Unido y España, ya que mi madre es inglesa y mi padre español y he tenido la suerte de estudiar y trabajar en varios países.
Comencé a trabajar como profesora de inglés en Salamanca, en una academia donde pude empezar a desarrollar mis aptitudes docentes con diferentes grupos de edad. Allí también colaboré en varios procesos de exámenes oficiales de Cambridge. Tres años después me mudé a Madrid para completar mi formación como docente en IH, que me ofreció a continuación pasar a formar parte de su equipo de profesores.
Desde entonces he seguido profundizando en la metodología docente que hace de IH un centro único para impartir inglés a todos los niveles y grupos de edad. Me encuentro, eso sí, especialmente cómoda impartiendo clase a grupos de Young Learners; lo cual me ha llevado este año a comenzar mi labor como Senior Teacher dentro de uno de los colegios adscritos a IH. Desde allí puedo prestar mis servicios docentes a los alumnos y mantener un contacto directo y fluido con los padres y el personal del colegio.
Santana Poch butler

What do you enjoy about teaching Young Learners?

De los grupos de Young Learners me gustan muchas cosas, especialmente su capacidad de absorber nuevos conocimientos y su apertura de miras para exponerse a un nuevo idioma. Llevo trabajando con ellos desde el comienzo de mi carrera profesional y siempre ha sido un trabajo inmensamente gratificante ya que, además de ser auténticas esponjas en la adquisición de conocimientos, crean un ambiente muy distendido y feliz.

What makes a good teacher?

La capacidad de empatizar con los alumnos es imprescindible para poder comenzar cualquier proceso pedagógico, ya que solo así se crea el ambiente positivo en el que se puede empezar a construir el aprendizaje. Constancia, paciencia, y una capacidad permanente de aprender son también capitales para seguir mejorando como profesor cada día.

What are you main roles as Senior Teacher?

Mi función principal consiste en garantizar que las necesidades de los alumnos y de los profesores que están a su cargo están cubiertas en todo momento, para lo cual es esencial mantener constantemente abiertos los canales de comunicación que permitan que la relación entre los diferentes actores del proceso pedagógico esté en su punto óptimo.

What do you most like about your job?

Lo que más me gusta de mi trabajo es la sensación de que puedo contribuir a que mis estudiantes consigan sus objetivos; no solo desde dentro del aula, sino coordinando un equipo humano que puede ofrecerles múltiples ayudas para conseguir llegar adonde ellos quieren.

What’s the best thing about living in Spain? What do you most miss about living in the UK?

Es difícil resumir lo mejor de España, aunque si tuviera que quedarme con dos cosas, serían sinduda su variada gastronomía y la calidad de vida. Del Reino Unido también echo de menos muchas cosas, pero el olor a hierba recién cortada y mi familia seguramente se lleven la palma.

What do you do when you’re not coordinating Colegio classes at International House Madrid?

Cuando no estoy coordinando las clases del colegio en IH, es fácil encontrarme en casa leyendo un libro o viendo alguna película o serie de televisión. Mi escritor favorito, como no podía ser de otra manera, es William Shakespeare y mi director de cabecera es Tim Burton; aunque estoy descubriendo a otros creadores como David Fincher y Aaron Sorkin gracias a las series de televisión en las que se han embarcado recientemente.

Comments are closed.