Adam Smith

Biografia

Mi nombre es Adam y soy de una pequeña ciudad en el Reino Unido que se llama Lichfield, que es el lugar de nacimiento del doctor Samuel Johnson, el famoso lexicógrafo británico. Trabajo en International House Madrid desde hace siete años, los tres últimos como Coordinador de clases (Senior Teacher) en el departamento de Colegios. Sin embargo, mi carrera profesional empezó hace muchos años. Primero trabajé como profesor de apoyo para niños autistas antes de formarme como profesor de inglés como lengua extranjera en la República Checa. Desde entonces he tenido la oportunidad de viajar por muchas partes de Europa y dar clase a una amplia gama de niveles y edades desde los 3 hasta los 70 años. Adam Smith

¿Por qué te gusta enseñar a jóvenes?

Creo que lo mejor de enseñar a los jóvenes es la energía que aportan al aula. Esta energía es contagiosa y me motiva mucho. Cuando hago bien las cosas en clase y veo que mis alumnos están interesados y motivados con el inglés, eso produce algo verdaderamente mágico.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Creo que la mejor parte de ser Senior Teacher es ver el desarrollo de los alumnos, y ver a los profesores trabajando con ellos. Es muy gratificante ver cómo van cogiendo la capacidad de expresarse cada vez mejor con el paso de cada curso. Además tengo que decir que a veces en International House, en las pocas ocasiones que no salen bien las cosas por primera vez, me gusta ser esa persona que habla con los padres y en la que pueden confiar para solucionar los problemas, sean los que sean.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Gran parte de mi trabajo consiste en organizar, planificar y coordinar, pero la parte que más me gusta es ver a los niños disfrutar aprendiendo inglés. Es muy gratificante ver que los niños lo pasan bien, con una canción, con un juego o escribiendo una historia.

¿Qué te gusta más de vivir en España?

Creo que lo que me gusta más de vivir en España es el clima. No soy muy de quedarme horas en la cama por la mañana: despertarme viendo el claro azul del cielo madrileño un día de primavera es muy especial.

¿Qué echas de menos de vivir en Reino Unido?

Esta quizá sea la pregunta más fácil: ¡a mi madre!

Comments are closed.